Hace unos dias realizamos un experimento en nuestras redes sociales donde clasificabamos a las modelos de las primeras 15 camaras de 3 paginas de tokens diferentes, en mujeres blancas, mujeres latinas, mujeres asiaticas, y mujeres morenas.. Las mediciones de hacian en 2 momentos del dia y el resultado fue desconcertante, el 57% de las modelos eran blancas, el 23% eran latinas, el 8% asiaticas y el 2% eran mujeres morenas. Pudimos seleccionar cuarquier otra variable, como tipo de cuerpo, pais, edad, etc, y probablemente los resultados hubieran sido parecidos. Los privilegios no los decidimos, por tanto son, literalmente, son suerte.
Te recomendamos: Modelos webcam: ¿Que impuestos debo pagar? ¿Pagar IVA?
El psicólogo Paul Piff, realizó un experimento utilizando el juego del Monopoly, sin embargo, el juego tenia un pequeño detalle: estaba arreglado para favorecer algunos jugadores (iniciaban con el doble de dinero y ganaban el doble al cruzar por la salida).
El resultado: las personas favorecidas tienden a comportarse de modo más prepotente; Cuando el juego termina y se les pregunta por las causas de su victoria, curiosamente, se olvidan por completo de su privilegio y la explican por su “superior dominio del juego” y sus “buenas estrategias” (“ESTRATEGIAS”, ¿No les suena conocido?)
Tal vez, no somos tan buenos modelos como creemos, tal vez, no somos tan buenos jugando Monopoly, tal vez, los pobres no son pobres porque quieren, tal vez, a algunos no les dieron leche materna durante los primeros 28 días de vida, tal vez, iniciamos el juego con más dinero, tal vez, nuestro color de piel es diferente, tal vez, nuestras victorias son recompensadas de mejor manera, tal vez, deberíamos dejar de buscarle explicaciones a lo aleatorio, tal vez, deberíamos aceptar que tuvimos privilegios, tal vez, deberíamos dejar de ser tan arrogantes.
“Que el privilegio no te nuble la empatía”
Que el privilegio no te haga decir frases tan arrogantes como:
– El éxito en esta industria se basa en la paciencia, la perseverancia y COMPLETELAFRASE.
– El que obra bien, le va bien (según ellos, la que no factura, es porque es mala persona, y la que factura, merece un novel de Paz).
– Todo está en la mente.
– Es que no le estás metiendo actitud